La mejor app de taxi en barcelona - cabify

Si estás buscando una forma rápida, económica y confiable de moverte por Barcelona sin utilizar el transporte público, Cabify podría ser la opción perfecta para ti.

Índice
  1. ¿Funciona Cabify en Barcelona?
    1. Información sobre Cabify
  2. Utilizando Cabify en Barcelona
    1. Precios y ventajas de Cabify
  3. ¿Alguna vez has utilizado Cabify en España para ir de un lugar a otro?

¿Funciona Cabify en Barcelona?

Antes de hablar sobre Cabify y cómo utilizar la aplicación para moverte por Barcelona, es importante conocer un poco de información de fondo sobre esta plataforma.

Información sobre Cabify

Cabify es una aplicación descargable que es similar a Uber. Fue lanzada en España en 2011 y desde entonces ha experimentado un crecimiento constante.

Al igual que Uber, que causó mucha controversia en España y el resto de Europa, Cabify también ha tenido sus detractores, pero se considera más oficial que la aplicación de transporte estadounidense.

Se ha establecido en el entorno de habla hispana como la principal aplicación de taxi y ahora está disponible en la mayoría de los países de América del Sur, así como en España y Portugal.

Debido a que Cabify se identifica como un servicio de taxi privado, parece más oficial que Uber. Además, la compañía trata de colaborar con los gobiernos locales para buscar formas de trabajar de manera eficiente y legal.

Su proceso de contratación también parece ser un poco más exhaustivo que el de sus competidores. A diferencia de otras aplicaciones, Cabify tiene un proceso de contratación más riguroso para los conductores. Todos los conductores deben ser ciudadanos con licencia, pagar impuestos y utilizar Cabify como su principal fuente de ingresos en lugar de solo un trabajo secundario para ganar algo de dinero extra.

Los conductores generalmente no hablan a menos que se les hable, pero si necesitas hablar con ellos, la mayoría puede hablar inglés. Son personas bien presentadas, profesionales y amigables.

Utilizando Cabify en Barcelona

Cabify es muy fácil de usar. Simplemente tienes que descargar la aplicación, que está disponible en Google Playstore y Apple App Store. Después de descargarla, es fácil obtener un presupuesto en su sitio web.

Solo tienes que ingresar el lugar de recogida y el destino. No se acepta pago en efectivo, por lo que deberás ingresar los detalles de tu tarjeta o información de PayPal, confirmar los detalles y verificar el precio y el tiempo de espera (generalmente alrededor de 10-20 minutos).

Luego recibirás un correo electrónico confirmando tu viaje con un enlace para calificar a tu conductor.

Precios y ventajas de Cabify

Aunque los taxis son bastante baratos y están muy bien regulados en Barcelona, Cabify ofrece una opción aún más económica que el servicio de taxi. A diferencia de Uber, Cabify cobra por distancia recorrida y siempre elige la ruta más rápida, por lo que el precio no cambia según el tráfico.

Hay, sin embargo, una pequeña tarifa nocturna, al igual que los taxis de la ciudad tienen tarifas más altas en horas tardías.

Cabify se destaca por las ventajas que ofrece. Ofrece wifi gratuito en todos los taxis (contraseña: cabifymola), lo cual puede ser muy útil cuando intentas moverte por la ciudad.

También ofrecen un servicio para personas con discapacidad, y van más allá del servicio de taxi estándar. A menudo incluyen otros extras como aire acondicionado, música y agua gratuita.

En general, Cabify, al igual que Uber, es bastante controvertido en España. Sin embargo, es un servicio muy práctico que puedes utilizar fácilmente para moverte por Barcelona a las mejores tarifas posibles.

¿Alguna vez has utilizado Cabify en España para ir de un lugar a otro?

¡Cuéntanos tu experiencia!

Subir