• Información sobre Alcoy

    Información sobre Alcoy

    13 de Febrero de 2017 a las 13:02

    La localidad de Alcoy es conocida principalmente por sus fiestas y celebraciones. Los Moros y Cristianos son su fiesta más popular. Normalmente se celebra todos los años los días 22, 23, 24 de Abril, pero, dependiendo de Semana Santa, pueden retrasarlas unos días más.

    El origen de estas fiestas, según la tradición popular, se remonta a 1276 cuando San Jorge apareció con su caballo y defendió la ciudad frente al ataque musulmán de Al-Azraq. El origen aunque el documentado data el año 1672 cuando Vicente Carbonell en su obra “Celebre Centuria” habla de dos compañías, musulmana y cristiana.

    La Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy es otro reclamo turístico. Es la más antigua de España y la que mejor conserva el sabor tradicional de esta jornada. En noviembre de 2001 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y en 2011 la Generalitat Valenciana la nombró Bien de Interés Cultural (BIC).

    Alcoy es una ciudad de unos 80.000 habitantes situada en la Comarca de la Hoya de Alcoy o L’Alcoià que además de por sus fiestas es una magnífica opción para pasar un fin de semana debido a la belleza de sus calles y a los lugares de interés turístico que hay a su alrededor como La Serreta, el Racò de Sant Bonaventura-Canalons o el Castillo de Barxell.

    Sea cual sea tu motivo de visita a Aloy cuenta con nuestro servicio.