Opiniones sobre free now taxi: tarifas abusivas y falta de transparencia

Free Now Taxi, anteriormente conocida como MyTaxi, es una aplicación de reserva de taxis que ha ganado popularidad en varias ciudades españolas. Sin embargo, en los últimos tiempos, ha surgido un descontento creciente entre los taxistas debido a las tarifas abusivas y la falta de transparencia por parte de la compañía.

Índice
  1. El problema con las tarifas
  2. Falta de transparencia
  3. La rebelión de los taxistas
  4. Alternativas a Free Now

El problema con las tarifas

Una de las principales quejas de los taxistas es el nuevo descuento llamado Lite Promo, introducido por Free Now en febrero. Aunque es una buena noticia para los usuarios, ya que pueden obtener hasta un 15% de descuento en sus viajes, los taxistas se ven obligados a pagar ese descuento de su propio bolsillo. Además, la compañía también les cobra una comisión del 12,5% + IVA. Esto ha llevado a muchos taxistas a cuestionar si vale la pena seguir utilizando la aplicación.

Por ejemplo, en un viaje de 30 euros al aeropuerto de Barajas, Free Now se lleva una comisión de 3,75 euros (el 12,5%). Si se aplica el descuento Lite Promo, el taxista también debe pagar otros 4,5 euros. En total, el conductor se queda con poco más de 21 euros de una carrera de 30 euros. Esta situación ha llevado a muchos taxistas a considerar otras alternativas y abandonar Free Now.

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Falta de transparencia

Otro problema que los taxistas han señalado es la falta de transparencia en el funcionamiento de la aplicación. No se sabe cómo funciona el algoritmo que asigna los viajes, si se penaliza o no a los conductores por rechazar una carrera o cómo afectan las valoraciones de los clientes a la recepción de más o menos encargos. Además, algunos taxistas tienen la posibilidad de aceptar reservas para el día siguiente, mientras que otros no, lo que genera confusión y desigualdad entre los conductores.

La opacidad de la empresa también se ha reflejado en la eliminación de las reservas prioritarias para los taxistas con coches eléctricos, lo que ha generado el descontento de aquellos conductores que habían invertido en vehículos eléctricos para acceder a esa ventaja. Además, Free Now obliga a los conductores a llevar una pegatina en el coche para indicar que utilizan la aplicación, pero cada vez más conductores la retiran por sentir que están haciendo publicidad gratuita para la empresa.

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La rebelión de los taxistas

Ante estas tarifas abusivas y la falta de transparencia, cada vez más taxistas en ciudades como Madrid, Barcelona, Oviedo, Málaga, Sevilla y Valencia están considerando abandonar Free Now. Muchos conductores han optado por unirse a emisoras tradicionales de taxis, donde pagan una cuota mensual y obtienen mejores ganancias sin tener que dar una parte de sus ingresos a la empresa de la aplicación.

Además, algunos representantes del sector del taxi han señalado que Free Now ha perdido su enfoque original de apoyar al taxi frente a la competencia de Uber, Cabify y Bolt. Se ha unido a estas empresas en un lobby europeo para influir en la legislación a su favor, lo que ha generado aún más desconfianza entre los taxistas.

Alternativas a Free Now

A pesar de las quejas y el descontento de los taxistas, actualmente no hay una alternativa igual o mejor a Free Now para reservar un taxi. Otras aplicaciones creadas desde el sector, como PideTaxi o Picmi, no son tan completas ni fáciles de usar como Free Now. Algunas empresas de VTC, como Cabify, han aprovechado esta situación y han reducido las comisiones que cobran a los taxistas para atraer a más conductores.

Free Now Taxi ha perdido la confianza de muchos taxistas debido a las tarifas abusivas y la falta de transparencia en su funcionamiento. Cada vez más conductores están considerando abandonar la aplicación y buscar alternativas que les ofrezcan mejores condiciones y ganancias. Aunque actualmente no hay una opción igual o mejor a Free Now, es posible que en el futuro aparezcan nuevas aplicaciones que satisfagan las necesidades de los taxistas y los usuarios.

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