Cómo pagar un taxi bolt: métodos de pago seguros y fáciles

Cada vez más kenianos utilizan menos efectivo en su vida diaria. Es seguro, conveniente y ahorra mucho tiempo. ¿Por qué no probar a pagar sin efectivo con Bolt?

Ya sea con tarjeta de crédito, M-Pesa o tarjeta de débito, puedes configurar pagos sin efectivo en Bolt en cuestión de minutos. Es fácil y, lo que es más importante, tus datos estarán seguros, encriptados y privados.

Índice
  1. Agregar una tarjeta y cambiar el método de pago
  2. Activar M-Pesa como método de pago
  3. Consultas habituales
    1. ¿Por qué no puedo utilizar mi pago de Mpesa?
    2. ¿Mi información de tarjeta está segura con ustedes?
    3. ¿Por qué me han cobrado dos veces por un viaje? ¿Qué es este cargo desconocido que veo en mi cuenta bancaria?
    4. ¿Por qué el conductor rechazó mi pago con tarjeta? Terminé siendo cobrado por un viaje que no realicé...
    5. ¿Qué es un cargo de preautorización?
    6. ¿Puedo pagar en efectivo si elijo el pago con tarjeta?
    7. ¿Por qué no puedo agregar mi tarjeta?

Agregar una tarjeta y cambiar el método de pago

Si deseas agregar una tarjeta y cambiar tu método de pago, sigue estos sencillos pasos:

  • Ve al Menú Principal (esquina superior izquierda)
  • Toca en Pagos
  • Selecciona Agregar tu tarjeta
  • Ingresa manualmente o escanea los detalles de tu tarjeta y luego toca en Confirmar
  • Ingresa la fecha de vencimiento de tu tarjeta y el código CVC (tres dígitos en la parte posterior de tu tarjeta)

Ahora que tienes tres opciones de pago, puedes elegir cuál usar:

  • Toca en Pagos
  • Elige tu método de pago tocando en el que prefieras

Activar M-Pesa como método de pago

Para activar M-Pesa como método de pago para los viajes en Bolt en Kenia, debes tener una tarjeta SIM (Safaricom) que admita M-Pesa. Luego, sigue los siguientes pasos:

  • Ve a Pagos en el Menú Principal y selecciona M-Pesa
  • Ingresa tu PIN cuando aparezca la ventana del código PIN
  • Espera un mensaje de confirmación en la pantalla de la aplicación y un SMS enviado por M-Pesa

Una vez que hayas completado todos los pasos, deberías poder pagar tus viajes utilizando M-Pesa. Después de finalizar un viaje, se te pedirá tu PIN para confirmar el pago.

Consultas habituales

¿Por qué no puedo utilizar mi pago de Mpesa?

Ten en cuenta que M-Pesa solo está disponible para usuarios de iOS.

¿Mi información de tarjeta está segura con ustedes?

Queremos asegurarte que es 100% seguro pagar con tarjeta en tu viaje con Bolt. No almacenamos ninguna información de pago en nuestra plataforma, por lo que no tienes que preocuparte por que algo se pierda o sea robado.

¿Por qué me han cobrado dos veces por un viaje? ¿Qué es este cargo desconocido que veo en mi cuenta bancaria?

Si notas un cargo desconocido o doble en tu cuenta bancaria, por favor, envíanos una captura de pantalla/prueba de esa deducción del banco emisor de la tarjeta. Puedes ocultar cualquier información que consideres sensible y solo mostrar los cargos a los que te refieres en el estado de cuenta bancario. Después de eso, podremos investigar y darte una respuesta sobre lo que ha sucedido.

¿Por qué el conductor rechazó mi pago con tarjeta? Terminé siendo cobrado por un viaje que no realicé...

Alentamos a todos los conductores de Bolt a aceptar todos los viajes, tanto en efectivo como con tarjeta, para aumentar sus ganancias, mantener una buena calificación de conductor y garantizar una actividad positiva. En caso de que tu solicitud haya sido rechazada por razones no claras, por favor, avísanos enviando un mensaje a [email protected]

how do you pay for bolt taxi - Does Bolt only accept cash

¿Qué es un cargo de preautorización?

El cargo de preautorización es una retención de verificación temporal de tarjeta para asegurarse de que la tarjeta de pago que estás utilizando para tu cuenta de Bolt es válida. No se deduce de tu cuenta bancaria, pero se reserva por un corto período de tiempo y luego se revierte por el banco emisor de la tarjeta.

¿Puedo pagar en efectivo si elijo el pago con tarjeta?

Ten en cuenta que no es posible cambiar tu forma de pago después de realizar el pedido. Sin embargo, a veces los clientes pagan en efectivo cuando se dan cuenta de que no tienen suficientes fondos en su tarjeta o M-Pesa. Si te encuentras en esa situación, por favor, escribe a nuestro servicio de atención al cliente en [email protected] y luego solicita el reembolso del monto a tu tarjeta. Sin embargo, ten en cuenta que todos los conductores de Bolt tienen instrucciones de no aceptar efectivo para un viaje con tarjeta.

¿Por qué no puedo agregar mi tarjeta?

Si tienes problemas para agregar tu tarjeta, por favor, consulta nuestra práctica tutorial sobre qué hacer en esos casos. ¿No ayudó? Por favor, escribe a nuestro servicio de atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, en [email protected]

how do you pay for bolt taxi - How does Bolt charge for rides

Puedes pagar los pedidos en la aplicación de Bolt Food utilizando efectivo (en algunos mercados), saldo de Bolt y tarjeta de crédito/débito.

Sigue estos pasos para agregar un método de pago a tu cuenta:

  • Toca el icono de perfil en el menú y selecciona la opción Pagos
  • Agrega los detalles de la tarjeta en los campos de texto correspondientes y haz clic en el botón Continuar.

Cuando agregas una nueva tarjeta, nuestro sistema la valida con una transacción reversible. Ten en cuenta que puede tardar hasta 14 días en liberarse el importe.

El precio de tu viaje se calcula en base a:

  • Tarifa base: el precio por recogida
  • Tarifa por minuto: tiempo desde el inicio hasta el final del viaje
  • Tarifa por kilómetro: distancia de la ruta recorrida
  • Precios dinámicos, si corresponde.

Verás el estimado de precio para tu viaje después de ingresar tu destino. Esta predicción es la mejor estimación que podemos dar considerando la ruta óptima y el tiempo estimado de llegada.

El precio final puede variar según factores como el tráfico, el clima, las obras en la carretera, tomar una ruta diferente o cambiar el destino durante el viaje.

Subir