El taxi negro o hackney carriage es un símbolo de Londres y del Reino Unido, y ahora está evolucionando con los tiempos. London Electric Vehicle Company (LEVC), líder en el mercado de taxis de la ciudad, ha estado vendiendo el TX, un taxi negro de rango extendido y eléctrico, desde 201
Lanzado en un mercado dominado por taxis diésel, el LEVC TX se ha vuelto cada vez más popular a lo largo de los años y ahora representa más del 40 por ciento de todos los taxis negros en Londres, con más de 6,000 vehículos operando en la ciudad.
Como resultado, el LEVC TX ha superado al TX4, impulsado por diésel, como el taxi negro más común en funcionamiento en Londres. El hecho de que ahora haya más taxis eléctricos LEVC TX en las calles de Londres que TX4 diésel es altamente significativo.
Un Cambio hacia una Flota de Taxis Negros Eléctricos
La flota de taxis LEVC TX respalda la transición de la capital del Reino Unido hacia una flota de taxis negros eléctricos limpios y ecológicos. LEVC, una subsidiaria de propiedad total del grupo chino Zhejiang Geely Holding Group, afirma que la contribución positiva que el TX está haciendo a la calidad del aire continúa aumentando a medida que aumentan las ventas.
La compañía ha calculado que el taxi eléctrico de rango extendido TX ha recorrido más de 534 millones de millas a nivel mundial y ha evitado que se emitan 162,000 toneladas de CO2 a la atmósfera desde su introducción en 201
Estamos presenciando un punto de inflexión significativo en la promoción del transporte más limpio, con el tx superando al tx4 impulsado por diésel como el taxi de elección en londres ... con cada nuevo tx en la carretera, estamos evitando miles de toneladas de emisiones dañinas, ayudando a crear ciudades más saludables y felices. Alex Nan, CEO de LEVC
Características del LEVC TX
El LEVC TX ofrece 78 millas de autonomía puramente eléctrica y 333 millas de autonomía total flexible según el ciclo de pruebas WLTP. El taxi funciona en modo totalmente eléctrico todo el tiempo, con un motor eléctrico de 110 kilovatios (148 caballos de fuerza) que impulsa las ruedas traseras.
El motor es alimentado por una batería de 33 kilovatios-hora suministrada por LG Chem, que se recarga mediante un motor de gasolina de tres cilindros y 5 litros de 81 caballos de fuerza que actúa como generador.
El LEVC TX cuenta con un espacio flexible para hasta seis pasajeros y es el único taxi de su tipo que puede acomodar una silla de ruedas hacia adelante, gracias a una rampa de acceso integrada.
¿Cuántos asientos tiene el nuevo taxi de Londres?
El compartimiento de pasajeros flexible se adapta a individuos o grupos de hasta seis personas.
La puerta grande, los asientos anchos y el generoso espacio para las piernas y la cabeza hacen de este el espacio ideal para viajar.
Consultas Habituales
- ¿Es el LEVC TX completamente eléctrico?
Sí, el LEVC TX es un taxi eléctrico de rango extendido que funciona en modo eléctrico todo el tiempo. - ¿Cuál es la autonomía del LEVC TX?
El LEVC TX ofrece 78 millas de autonomía puramente eléctrica y 333 millas de autonomía total flexible según el ciclo de pruebas WLTP. - ¿Puede el LEVC TX acomodar una silla de ruedas?
Sí, el LEVC TX es el único taxi de su tipo que puede acomodar una silla de ruedas hacia adelante gracias a una rampa de acceso integrada. - ¿Cuántas toneladas de CO2 ha evitado el LEVC TX desde su introducción?
El LEVC TX ha evitado que se emitan 162,000 toneladas de CO2 a la atmósfera desde su introducción en 201
Ficha Técnica del LEVC TX | |
---|---|
Autonomía Eléctrica | 78 millas |
Autonomía Total Flexible | 333 millas |
Motor Eléctrico | 110 kilovatios (148 caballos de fuerza) |
Motor de Generación | 81 caballos de fuerza |
Batería | 33 kilovatios-hora (suministrada por LG Chem) |
El nuevo taxi de Londres, el LEVC TX, está liderando la transición hacia una flota de taxis negros limpios y eléctricos en la ciudad. Con su autonomía eléctrica y su capacidad para acomodar una silla de ruedas hacia adelante, el LEVC TX está ayudando a crear ciudades más saludables y felices al reducir las emisiones dañinas. Con cada nuevo LEVC TX en la carretera, se evitan miles de toneladas de CO2, lo que hace que el futuro del transporte en Londres sea más sostenible.