Todo sobre el medallón de taxi en nyc: regulaciones y valor

Si has visitado la ciudad de Nueva York, seguramente has visto los icónicos taxis amarillos que llenan las calles. Estos vehículos omnipresentes están constantemente patrullando en busca de personas que necesiten un viaje. A simple vista, parece que cualquiera puede ser dueño y conductor de un taxi, y que este negocio debe generar mucho dinero (no para el conductor, sino para la compañía de taxis). Sin embargo, si profundizas un poco más, te darás cuenta de que hay mucho más de lo que parece cuando se trata de ganar dinero con un taxi en Nueva York.

Índice
  1. Los primeros días del taxi en NYC
  2. Cómo regula el gobierno los taxis en NYC
  3. El precio de un NYC Taxi Cab Medallion
  4. ¿Por qué los medallones cuestan tanto?
  5. Cómo funciona realmente la transacción

Los primeros días del taxi en NYC

Para entender completamente el funcionamiento actual de la industria de los taxis en la ciudad de Nueva York, debemos retroceder y analizar cómo evolucionó. Es una interesante coordinación entre la oferta y la demanda que está supervisada por las regulaciones gubernamentales.

Durante la Gran Depresión, que duró desde 1929 hasta la mayoría de los años 1930, miles de hombres quedaron desempleados cada día. Sin tener prácticamente ninguna otra opción, muchos de esos hombres se convirtieron en conductores de taxis en Nueva York. De la noche a la mañana, el número de taxis en las calles se disparó y la oferta superó ampliamente la demanda. La industria de los taxis estaba destinada a la destrucción, así que el gobierno intervino para regularla. En 1937, la ciudad de Nueva York creó el sistema de medallones de taxis.

Cómo regula el gobierno los taxis en NYC

Un medallón, en términos generales, es una pieza de metal que representa un logro, premio o certificación. El medallón de taxi de Nueva York es una pieza de metal que se coloca en el capó del automóvil para indicar que el vehículo está legalmente autorizado para operar como un taxi en Nueva York. El número asociado también se muestra en el letrero superior del taxi y en los documentos de licencia.

nyc taxi cab medallion - Do you need a medallion to drive a taxi in NYC

Actualmente, hay alrededor de 13,500 taxis con medallón en la ciudad de Nueva York. Este número está estrechamente regulado por el gobierno de la ciudad y la mayoría de los nuevos taxis son el resultado de la compra y venta de un medallón en el mercado privado. Es decir, la ciudad rara vez crea nuevos medallones. Esta regulación ayuda a mantener la oferta de taxis baja y a las compañías de taxis en funcionamiento.

Pero eso no es todo lo que el gobierno hace para controlar la industria de los taxis. La Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) regula cuánto puede cobrar un taxi por milla o por minuto, determina las tarifas de arrendamiento de las compañías de taxis para los conductores, supervisa las rutas tomadas por los conductores (para asegurarse de que no estén inflando artificialmente el precio), y mucho más. En esencia, una compañía de taxis (o un conductor de taxi) solo puede ganar tanto dinero como el gobierno le permite ganar.

Pero se necesita dinero para hacer dinero cuando eres dueño de un taxi en la ciudad de Nueva York.

El precio de un NYC Taxi Cab Medallion

Al igual que cualquier otro producto, los medallones fluctúan de precio casi a diario. Por lo tanto, poner un precio en ellos es simplemente decir: esto es lo que se vendieron recientemente. Hasta marzo de 2015, los medallones se vendían por $900,000. Y debían comprarse en pares.

La mayoría de las personas han oído hablar de la empresa de transporte a pedido Uber Technologies Inc. Es nueva, innovadora y a menudo es más fácil de usar que un taxi. Según algunos informes, parece estar acabando con la industria de los taxis en Nueva York. No lo hará ni puede hacerlo, pero ese es un tema para otro momento. Sin embargo, Uber está afectando el valor de los medallones. Solo un año antes, en abril de 2014, esos medallones se vendían por $3 millones cada uno.

¿Por qué los medallones cuestan tanto?

Si quieres ingresar a la industria de los taxis en Nueva York, debes desembolsar alrededor de un millón de dólares solo por el derecho de operar el vehículo. Eso no incluye ninguno de tus costos operativos. Entonces, ¿por qué alguien compraría un medallón? Parece ser un desperdicio de dinero a simple vista. Pero si profundizamos, podemos ver que hay algunas buenas razones para hacerlo.

La razón principal por la que los medallones cuestan mucho es simplemente la escasez de ellos. Las personas los quieren, son difíciles de conseguir y las personas están dispuestas a pagar tanto por ellos. Al igual que una obra de arte rara, una joya preciosa o una onza de oro: lo que las personas están dispuestas a pagar dicta la mayoría del precio. Pero hay una razón subyacente adicional. Y esa razón son las bajas tasas de interés.

Si echamos un vistazo al valor de un medallón hace solo 10 años, veremos que se vendían por menos de $400,000. Cuando la economía se desplomó en 2007, el precio de un medallón fue en contra de la tendencia y comenzó a aumentar rápidamente. Para 2010, el valor se había duplicado. Para 2013, el valor se había triplicado desde el precio de 200La razón principal: las tasas de interés en caída.

Los que están en el negocio de los taxis ven el precio de un medallón no como un costo, sino como una inversión. Es una inversión muy segura (si eres un buen dueño de negocio) con un riesgo bastante bajo. Para obtener ese mismo riesgo bajo, tendrías que invertir en un bono del tesoro. Las tasas de interés actuales, para un bono a 30 años, rondan el 3%. Recuerda ese número, es importante.

Cómo funciona realmente la transacción

Tal vez te preguntes cómo un conductor de taxi y una compañía de taxis ganan dinero. Esto varía según quién sea el propietario del vehículo, cómo tengan configurado su negocio y una variedad de factores. Pero en su mayor parte, una compañía de taxis es dueña del vehículo. Lo arriendan a sus conductores, quienes a su vez se quedan con el 100% de las tarifas y propinas (algunas compañías cobran menos por el arrendamiento, pero retienen una parte de las tarifas). Recuerda que esas tarifas están establecidas por la TLC, y la cantidad que una compañía de taxis puede arrendar el vehículo al conductor también está establecida.

Supongamos que un conductor pasa por las verificaciones de antecedentes adecuadas, obtiene la licencia de conductor de taxi de Nueva York y luego se acerca a la compañía de taxis como contratista independiente para arrendar un vehículo por aproximadamente $150 por turno (10-12 horas). Esta cantidad de arrendamiento varía según el día de la semana y si es un turno diurno o nocturno. Durante el turno del conductor, este recibe el 100% de las tarifas y propinas. La diferencia entre lo que recauda y lo que paga por el arrendamiento del vehículo es lo que gana en salarios (generalmente alrededor de $25,000 - $40,000 al año, dependiendo de diversos factores). Recuerda que los conductores son considerados contratistas independientes, por lo que todos los gastos corren por su cuenta y no por el propietario del taxi.

El verdadero ganador aquí, por supuesto, es la compañía de taxis. Si tienen su taxi arrendado todos los días del año, pueden obtener alrededor de $80,000 al año. Esa es una suma considerable para un solo vehículo, pero eso no incluye impuestos, seguros, mantenimiento y el hecho de que los vehículos deben ser reemplazados cada 3 años. Aún así, si eso disminuye las ganancias en $25,000 al año, el vehículo aún está generando $55,000 cada año.

Supongamos que la compañía de taxis compró un medallón por $1 millón, ahora están obteniendo $55,000 al año de ese medallón. Eso es un retorno real del 5% sobre su inversión. Recuerda el 3% que podrías obtener de un bono del tesoro a 30 años. Los propietarios de estos vehículos y medallones están obteniendo un 5% más con poco riesgo adicional.

El riesgo, sin embargo, está relacionado con el hecho de que otras compañías, como Uber, pueden destruir el valor de ese medallón de taxi. Y aunque la última década ha sido excelente para aquellos que poseen los medallones (han visto un crecimiento exponencial en el valor del medallón mientras su flujo de ingresos ha permanecido estable), el futuro puede no ser tan amable.

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