¿cuánto cuesta un taxi desde narita a tokio? tutorial completa

Narita es el principal aeropuerto de Tokio para viajes internacionales de entrada y salida. Sin embargo, tener en cuenta que el aeropuerto de Narita no está ubicado en la ciudad misma, sino en una zona rural con hermosos paisajes y arrozales.

¿Cuánto hay de distancia entre el aeropuerto de Narita y Tokio? La terminal internacional de Narita se encuentra a poco más de 80 kilómetros (aproximadamente 50 millas) del centro de Tokio.

Si te sientes intimidado por la idea de organizar tu viaje desde el aeropuerto hasta Tokio, o si estás buscando formas de ahorrar tiempo o dinero, esta tutorial de viaje de Narita a Tokio es perfecta para ti. Aquí examinaremos las diversas formas en las que puedes llegar a tu destino desde el aeropuerto, y te explicaremos cuáles son las opciones más fáciles, rápidas y económicas.

Índice
  1. De Narita a Tokio en tren
    1. Narita Express (N'EX)
    2. Línea JR Sobu
    3. Limited Express de Keisei
    4. Sky Access Express
    5. Skyliner
  2. De Narita a Tokio en autobús
    1. Autobús Limousine
    2. Tokyo Shuttle
    3. Access Narita
  3. De Narita a Tokio en taxi
  4. Consultas habituales
  5. Tabla de comparación de precios

De Narita a Tokio en tren

El Japan Rail Pass es una de las formas más fáciles y económicas de moverse por Japón. Muchas de las opciones ferroviarias de Narita a Tokio aceptan el pase JR.

Narita Express (N'EX)

Puedes comprar un billete de ida y vuelta en el N'EX Tokyo para el Narita Express. El precio de este billete es de 000 yenes, aproximadamente 36,00 dólares estadounidenses, para adultos, y de 000 yenes, aproximadamente 18,00 dólares estadounidenses, para niños. El precio está completamente cubierto por el pase JR.

Estos trenes salen cada 25 a 40 minutos desde la estación Terminal 1 del aeropuerto de Narita. Los trenes no solo llegan a la estación de Tokio, sino que también pueden ir a Ikebukuro, Shinjuku y Shibuya. El Narita Express es una de las opciones más convenientes, ya que tiene mucho espacio para tu equipaje. Tampoco necesitarás hacer transbordos entre el aeropuerto y tu destino. Es la forma perfecta de ir de Narita a Shinjuku o Shibuya.

Línea JR Sobu

La línea JR Sobu es un servicio rápido con una salida por hora. Es más lenta y más barata que el Narita Express, y está cubierta por el pase JR. También es una buena opción para llegar a Shibuya o Shinjuku desde el aeropuerto.

Limited Express de Keisei

La línea Keisei es una de las formas más económicas de ir de Narita a Tokio. Sin embargo, ten en cuenta que la línea Keisei es un tren regular, lo que significa que es un tren de cercanías utilizado por los locales. Sé cauteloso y cortés al llevar montones de maletas al tren durante la hora punta. Tu pase JR no cubrirá el uso de este tren.

Sky Access Express

Este tren ofrece el mejor acceso al centro de Tokio. Llegarás a Asakusa en menos de una hora y a la estación de Shinagawa en aproximadamente una hora y 25 minutos. Este servicio no está cubierto por el pase JR.

Skyliner

El Skyliner es la forma más rápida de llegar a Tokio. Llegarás a Nippori en 36 minutos o a la estación de Ueno en 41 minutos. Luego puedes hacer transbordo a la línea Yamanote para llegar a la estación de Tokio. El Skyliner es operado por la misma compañía que el Tokyo Shuttle y, por lo tanto, no acepta el pase JR. El precio del Skyliner es de aproximadamente 500 yenes, o poco más de 22,00 dólares estadounidenses.

Utilizar el pase JR desde el aeropuerto de Narita

Varias de las opciones de tren mencionadas anteriormente aceptarán el pase JR para todo o parte del costo del billete. Sin embargo, es posible que desees considerar activar tu pase después de llegar a Tokio. ¿Por qué?

El pase JR es válido por un número específico de días después de la activación. Si no planeas utilizar mucho los trenes durante tus primeros días en Japón, como mientras estés en Tokio, es posible que desees activar tu pase en una fecha posterior. Esto te permitirá usarlo en viajes más largos entre las ciudades de Japón y garantizará que sea válido hasta el final de tu viaje. Si este es el caso, puedes utilizar una de las opciones de precio asequible que se mencionan a continuación para viajar desde el aeropuerto, sin desperdiciar días de tu pase JR.

De Narita a Tokio en autobús

Existen varios tipos de autobuses que ofrecen transporte desde el aeropuerto de Narita a Tokio.

taxi cost narita to tokyo - How to get from Narita Airport to Tokyo

Autobús Limousine

Los autobuses Limousine son cómodos y ofrecen servicios de equipaje. Los autobuses a los principales hoteles de Tokio tienen un precio promedio de 900 yenes, aproximadamente 26,00 dólares estadounidenses, por trayecto, o 500 yenes, poco más de 40,00 dólares estadounidenses, por un billete de ida y vuelta.

Tokyo Shuttle

El Tokyo Shuttle sale del aeropuerto de Narita aproximadamente cada 20 minutos, en cualquier momento del día. El primer Shuttle de regreso desde la estación de Tokio a Narita sale a la 1:30 a.m., lo que te ayuda a llegar a tu vuelo temprano por la mañana.

El Tokyo Shuttle es una opción más económica que el autobús Limousine. Con una reserva previa, el transporte en el Shuttle cuesta solo 900 yenes, o poco más de 8,00 dólares estadounidenses. Sin una reserva, pagarás 000 yenes, o aproximadamente 9,00 dólares estadounidenses. Los shuttles de regreso durante la noche y por la mañana temprano sin reservas incluyen un cargo de 000 yenes, o aproximadamente 18,00 dólares estadounidenses.

Otra ventaja del Tokyo Shuttle es que su destino es la salida Yaesu de la estación de Tokio. Desde esta estación, puedes utilizar tu pase JR para llegar prácticamente a cualquier lugar de Tokio o de Japón.

Access Narita

Los autobuses Access Narita afirman que son más fáciles de usar que las otras opciones, ya que simplemente tienes que hacer fila en la parada de autobús en lugar de comprar billetes en papel en un mostrador. También es posible hacer reservas anticipadas. Los autobuses también están equipados con instalaciones sanitarias.

Un viaje de ida desde Narita a la estación de Tokio o a la estación de Ginza cuesta 000 yenes, o aproximadamente 9,00 dólares estadounidenses, para adultos, y 500 yenes, o aproximadamente 4,50 dólares estadounidenses, para niños.

De Narita a Tokio en taxi

Si no estás familiarizado con los sistemas de transporte en Japón, reservar un servicio de taxi desde el aeropuerto hasta el hotel puede ser una buena opción. Un taxi facilitará tu viaje, pero no es la forma más económica de viajar. Un taxi normal puede costar más de 20.000 yenes, o 180,00 dólares estadounidenses.

Los servicios de taxi compartido, como el minibús compartido, son una opción mucho más económica. Los servicios de taxi compartido desde Narita a Tokio cuestan aproximadamente 200 yenes, o poco más de 55,00 dólares estadounidenses, por persona. Estos servicios operan las 24 horas del día y te recogerán en la terminal de salidas del aeropuerto y te llevarán directamente a tu hotel.

Consultas habituales

  • ¿Cuál es la forma más económica de ir de Narita a Tokio?
  • La forma más económica de ir de Narita a Tokio es utilizando la línea Keisei o el autobús Access Narita.

  • ¿Cuál es la forma más rápida de ir de Narita a Tokio?
  • La forma más rápida de ir de Narita a Tokio es utilizando el Skyliner.

  • ¿El pase JR cubre todos los trenes de Narita a Tokio?
  • No, el pase JR no cubre todos los trenes de Narita a Tokio. Sin embargo, muchos de los trenes aceptan el pase JR, como el Narita Express y la línea JR Sobu.

Tabla de comparación de precios

Medio de transporte Precio (en yenes)
Narita Express 000
Línea JR Sobu Incluido en el pase JR
Keisei Limited Express No incluido en el pase JR
Sky Access Express No incluido en el pase JR
Skyliner 500
Autobús Limousine 900 (un trayecto)
Tokyo Shuttle 900 (con reserva previa)
Access Narita 000
Taxi compartido 200

Hay varias opciones disponibles para viajar desde el aeropuerto de Narita a Tokio. La elección dependerá de tus preferencias personales en cuanto a tiempo, comodidad y presupuesto. Ya sea que elijas el tren, el autobús o el taxi, podrás llegar a Tokio de manera rápida y conveniente.

Subir